lunes, 31 de diciembre de 2007

ORACION DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO,CONCIENCIA Y RELIGION


ORACION



Señor: Creo, pero aumenta mi fe.

Líbrame de razonamientos estériles yenséñame a creer sin ver.

Haz que yo pueda aprender a través del estudio teológico todo lo que Túdeseas enseñarme, pero que no olvide, Señor,que es en la oración donde puedo conocertemejor y aprender mucho más que en todo loque pueda leer y estudiar.

Que recuerde que, siendo Tú, Señor, fuente detoda sabiduría y verdad, es en la unión contigo a través de la oración sincera y asidua, como llegaré a la verdad y obtendréla sabiduría.
Gracias, Señor, por las luces de tu sabiduría que me has comunicado en la lectura de estos temas teológicos.

Quiero estar abierto a Ti a través de la oración.

Enséñame, Señor, en la oración y enséñame a orar, para conocerte y amarte mejor, y para mejor poder comunicar tu Verdad a los demás.




Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS